sábado, 31 de octubre de 2009

The Profits of Doom.

 Un adelanto, un gusto o una sorpresa; lo que desen interpretar. De Type O Negative.


April 2029 the final time
The end my friend is not near
The hour in fact is quite hear
When the moon becomes red
To guide the living dead
This means God's turned his back on you
It's a Friday 13th of course
You won't live to see noon

I am a prophet of doom

So now the star has fallen
Washing away the seas
The seventh seal's been opened
It's raining your fears
Are you paranoid
The coming asteroid
Has got your name tattooed on it
This stone's called Apophis

It brings apocalypse
I am a prophet of doom

Speak the name of he
Created thee all to be
Which should not be spoken
No laws broken

Now life and love the stars above
Which fall upon the all that worship the beast
Influences ceased

My faith is an ember
Burning ever
Working towards a greater reward
Serving my lured

Built this home upon the rock
Not of the flock
But coming as a shepherd
Guarding his hear

My soul's on fire


martes, 13 de octubre de 2009

Ochos años (para Matias)



  Ocho años, desde que tu mano cruzó la mía, buscando refugio. Ochos años ya, de este viaje en que ambos nos embarcamos, para definir quien soy por mi parte, y que soy para tí y tu hermano. Toda una vida no basta para ello, pero así somos los Moscoso, tan tozudos y resilentes a veces, y otras como el bambú ante la tormenta. Gracias por todo hijo, me haces un mejor hombre con tu presencia, y si hay alguien que merece lo mejor de mi, esos son tu hermano y tu.
  Nunca he sentido arrepentimiento alguno de tenerlos en mi vida, de ver que ustedes me quieren en su viaje, y si dos seres tan bellos, tan dulces, voluntariamente decidieron que era el padre que necesitaban, algo bueno debe existir en este treintón cabezadura. Y en especial, en nuestra relación Matty, hay un dejo de complicidad ferviente, casi una fé en lo que nace del otro y para el otro.
  Hoy desperté pensando en mi vida; en los logros y fracasos que han llevado a mi situación actual, y queda claro que el amor ha sido mi constante. Y  de ello, destaca el amor de mis hijos. Pero hoy es tu día, hoy es tu cumpleaños, y las palabras fluyen de una manera caótica, puesto qu estoy nervioso, estoy complicado, y siento que tal ves la duda es fuerte...pero más fuerte és el sentimiento que crece de tu sonrisa. Quisiera tanto poder abrazarte ahora mismo, pasar el día contigo haciendo nada y todo a la vez, disfrutar del aroma de tu piel, tan similar al mío y tan único; tener respuesta a las preguntas que te inquietan, y acompañarte a dormir, quedar a tu lado mientras te unes al sueño de los genios...nos quitaron eso, mi niño. En parte, es la razón de mi tristeza.
   Quiero regalarte tu derecho de nacimiento, hacer que produzca los cambios necesarios y volar. Verte a la distancia (verlos a ambos de la misma forma), solo contribuye a la melancolía que me sumergue a ratos, pero pasa, siempre pasa. Nunca olvides que eres mi campeón, mi hijo mayor, y una parte de mi alma. Te amo.

   Tu padre.

lunes, 5 de octubre de 2009

21 años del NO; mayoria de edad.


  Hace 21 años, en este preciso momento me encontraba sentado en la entrada de casa de mi amigo de infancia, José Cabezas, escuchando a nuestros padres esperar resultados de las mesas electoras. La tarde era algo calurosa, por lo que tomabamos jugo en vasos de plástico, mientras hacíamos una pausa para seguir tirando chutes a la pared de enfrente, una casa que estaba abandonada desde unos tres años. Era divertido ver como niños de 12 años nos hacíamo eco de las posturas y referencias populares que abundaban en nuestros familias, tomando partido por una u otra tendencia política; gracioso, porque en casa de mis padres, solo un par de años antes comenzamos a hablar de política, un tópico ya habitual al llegar a la edad adulta.
  Las horas avanzaba lentamente, y los rumores se hicieron repetitivos en quienes deseaban un triunfo moralizante y decisivo, como si el hecho de votar por una u otra tendencia fuese a cambiar el curso de nuestras vidas, de tal forma, que por una parte seriamos esclavos de la máquinaria comunista que se negaba a morir (comunismo recalcitrante que murió de su propio ego, durante la década del '70), o peor, nos veríamos sumidos en un yugo capitalista neoliberal, cuyos resultados sería una economía solo basada en la stafa y el robo por parte de quienes manejaban el capital y una deshumanificación de las funciones tradicionalmente llevadas a cabo por los obreros. La única verdad era algo que la gente ignoraba bien, y que con las dos décadas y pico que han transcurrido, recién estamos evaluando y comprendiendo: elegimos vivir en democracia, ser maduros como nación y designar a quienes nos representaban ante el resto del mundo, o por 10 años más permitíamos una tutoría infantil y armada. Supongo que , a estas alturas, sabemos bien qué elección hicimos. Lo triste es que seguimos imaginando que debemos esperar algo para crecer.

  No es poco común encrontar gente que declara, en un tono seudo inteligente "¿Y la alegría, cuando?". Me pregunto si relamente tiene sentido cuestionarse eso, cuando es simple voluntad e virvir lo que nos da alegría, lo que cambia nuestro entorno. No las promesas de tal o cual candidato, de tal o cual opción. La alegría llegó; depende de nosotros como enfrentamos el tema.