miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi hermano Manuel.

Es difícil explicar el tipo de relación que tenemos Manu y yo. La verdad, ha trascendido al concepto clásico de amistad, siendo lo más cercano a un hermano que he tenido por años, y junto a Roberto y Carolina, son mi familia fuera de mis lazos sanguíneos. Simplemente, es quien mejor me conoce y quien mejor sabe como y cuando voy a reaccionar, de que formas y en que momentos. Y aún así, para él soy una incógnita que por instantes, lo saca de sus cabales. No de mala manera, él hace exactamente lo mismo conmigo, nos puteamos y mandamos a la cresta de maneras diversas (él siendo sarcástico, mientras yo soy algo más frontal y duro), hay veces en que la gente piensa que estoy enojado con él, o que en verdad no lo entiendo...hay gente que me da consejos sobre como tratarle...cresta, hay gente huevona.
Esta iba a ser una nota sobre los 34 años de mi hermano Manuel, sobre como ha ido creciendo y cambiando nuestra amistad, pero me doy cuenta que es complejo escribir ahora, ya que en general son ideas diversas las que vienen a mi mente, cuando pienso en estos últimos doce años, donde lo único que ha faltado para coronar la amistad, es un par de puñetazos. Y sí, una vez lo levanté de las solapas, y estuvimos a punto de irnos a las manos, pero así ha sido esto, en los momentos graves siempre ha podido contar conmigo, y viceversa. Hemos pasado por cortes de dedos, por peleas con nuestras respectivas parejas, separaciones y discusiones, por palabras simples y complejas, por libros y proyectos y ejercicios de paja mental, de críticas constructivas, de chistes viejos, de burlas y sandeces. Mucho rock & roll y cintas de buena calidad, otras películas olvidables y mi mal humor a ratos. Por ello, doy gracias.
Nada más que agregar, simplemente te quiero hermano, y doy gracias por tu amistad. Y cuando cumplas 68, ten la certeza que vamos a celebrar, bebiendo cervezas frente a la bahía, y haciendo pedazos la nueva novela de Easton Ellis. ¿Tu frase para mi?: "
TE IMITAS LA MAR DE BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario