domingo, 6 de abril de 2014

Pleno

  "La plenitud  no es solo un estado de conciencia absoluto, que se alcanza por ratos, y en muy pocas ocasiones, mi estimado amigo. No existe plenitud real, salvo en la mente  y el cuerpo, y es para recordarnos que somos hijos del universo, que nuestro estado en la materia no tiene porqué ser una cárcel, y solo nuestra limitada conciencia nos hace creer que es imposible alcanzarla"
                                                                                              El maestro tres veces amado.

  Han pasado meses antes de atreverme a publicar en este sitio; la verdad es que durante el año que trascurrió, mucho de lo que he vivido se ha visto marcado por la constante de mi vida: dejar que los eventos avancen, tomen forma y acoger la enseñanza de dichos actos. Si bien no fui coherente con ello, máxime si vemos los desaciertos que han pasado por permitir que demasiado tiempo transcurra entre un hecho y otro, la verdad es que nunca he encontrado tal plenitud como hoy. Soy feliz, y siendo consciente de las carencias que tengo, puedo decir que dicho estado se debe a mi mujer, a la vida que elegimos ambos, y a mis hijos. Siempre quise tener una familia, soy un hombre simple en dicho aspecto y, porqué no, de lo más normal, pero en ello radica la clave de mis esperanzas y hecho, en el impulso de ver como mi clan se vuelve una comuna, como cada decisión es tomada en conjunto participando de ello mis hijos, si bien aún en menor medida. He encontrado también la certera opinión de mi mujer, y en cada duda o paso, consultamos todo en conjunto, nos orientamos y vamos a ello.
 Si, quedan defectos del ayer, aún dejo que las cosas decantes solas y suelo atrasarme en mis entregas, hay veces en que a conciencia dejo de hacer cosas porque simplemente siguen siendo una molestia, pero es lo mínimo que va dejando este viaje nuevo, una vida llena de lo que siempre esperé. Por primera vez en años soy pleno en mis errores y extraño en mis aciertos, la vanidad ya no consume cada acto que conlleva mi boca, y las letras nuevamente fluyen, así como el grafito y la voz. El conocimiento es una herramienta que aprendo a diario, no un bulto acumulable para llenar el ego inflado que tuve y sostiene lo pueril en los asuntos. No niego mi naturaleza mundana, no pretendo solo ser elevado o consistente a un nivel espiritual, ya más bien vivo y pleno dejo que todo tome los lugares correspondientes en el gran esquema que es esta vida. Y si bien aún no alcanzo la meta, sé que esta solo antecede a una mayor, a un rango para comenzar nuevamente. La carrera es eterna, así como la búsqueda y la respuesta están al alcance de nuestras manos. Buda lo dijo: " los pilares del universo no son más que el reflejo de los dedos que sostiene mi palma" y ello es simple. Nuestros actos nos definen, nuestros hechos hacen que el cuadro que pintamos posea los matices. Nunca dejamos de crear, en la medida que aceptamos la obra. Y así sigue, y sigue...
 Bueno, son las 08:45 de la madrugada, debo ir a preparar el desayuno, para volver a trabajar. Es bueno tener a mis hijos en casa, esperar el almuerzo y compartir con mis viejos y sus nietos, junto a mi mujer. Es bueno vivir y sentir que soy pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario