lunes, 3 de agosto de 2009

Sergio Meier

Ha muerto una de las plumas más talentosas que la ciencia ficción nacional pudo producir. Sergio Meier, un hombre joven de 43 años de edad, perdió su batalla contra el cáncer.
No puedo contener el flujo de palabras que vienen a mí, al pensar en las dos oportunidades que compartí con él. La primera, durante unas jornadas de ciencia ficción en la Universidad de Santiago, donde Roberto me acompañaba. Un café, un consejo y algunas bromas como dos personas completamente comunes. La segunda oportunidad se presentó varios años después, ya con su segundo libro presente en las estanterías, siendo valorado como autor y comenzando a dar forma a lo que ha sido una carrera prometedora; interrupción coital en la autopista del arte.
Veo como las mejores mentes de mi generación dan un paso al lado, prefieren no arriesgar la vida que socialmente alcanzan, y nos dejan sin palabras para comprender un entorno rico en matices, pero pobre en espíritu; tenemos hambre de basura y no de delicadas formas, poseemos la capacidad para dar vida a nuestros sueños y no somos capaces de enfrentar a diario que nos mata estar tras de un pc, tipeando y llamando a gente tan cansada y muerta como nuestra alma. Y cuando uno destaca, cuando su camino se hace prometedor y comienza a jugar con los elementos que siempre ha poseído en su cabeza, es arrancado simplemente del juego....ahora comprendo la urgencia de crear.
Sergio Meier era un hombre acogedor, peculiarmente atrapado en su obra, y absolutamente vivo. Quiero creer que su muerte fue igual, imaginando formas de trascender a esta cáscara blanda que nos deja, a esta materialidad básica que nos encierra.
Hoy, miro los libros que suelo leer cada cierto tiempo, y dos se han agregado a la lista; espero que en el café donde se encuentre ahora mismo, Phillip K. Dick le comente al azar el secreto del universo.

1 comentario:

  1. Hola estimado Vicente, bueno un gusto el haber conversado con tigo el otro día y descubrir que teniamos algunos amigos en comun jejeje. Me ha gustado tu blog, tienes una hermosa manera de escribir y mucho contenido.Siento un nudo en la garganta ya que a veces también he sentido que doy la espalda a quien soy, ha mi creatividad, solo para jugar a un rol que no es propio, no es natural, solo socialmente correcto.
    Me siento un poco ignorante XD

    Te dejo mi Blog:
    http://diegoespinozae.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar