lunes, 9 de agosto de 2010

65 años después.

Con fecha de hoy, hace 65 años, una bomba llamada "Gordo" (Fatman) cayó sobre la ciudad de Nagasaki; unos días antes, el 6 de Agosto, un "Pequeño niño" cayó sobre las cabezas de gente que vivía y amaba en Hiroshima. Previamente, durante los seis meses anteriores, 67 ciudades de Japón fueron bombardeadas de manera simultánea y constante. Para quienes han vivido la guerra, estos solo es parte de sus variantes y costos, porque un mal mayor a todas las vidas perdidas se cierne sobre los que quedamos aquí.
Hay sombras de Hiroshima y Nagasaki en mi alma, son miásas quejumbrosas y oscuras que suelen nacer al alero de la guerra. No justifico el bombardeo en si, pero es difícil pensar que hubiese hecho yo en su momento, bajo la presión de detener un conflicto que se alargaba en el tiempo y provincias, y que amenazaba con transformarse en algo habitual para una nueva generación. Si estuviese en un conflicto similar, que decisión tomaría?
Hoy solo quiero pensar en las almas que nos dejaron como respuesta a ese ataque, a la gente que en verdad nada tuvo que decir entre la locura de un emperador que amenazaba con devorar al mundo, y un hombre que no pudo encontrar mayor solución a esta destrucción que el sacrificio de gente que solo amaba, bebía, jugaba y discutía sobre el dejar la tapa del baño arriba. Al final, la única víctima de todo ello, fue Madre Tierra. Para ella, y sus hijos, mis sinceras condolencias.http://www.youtube.com/watch?v=bX7V6FAoTLc&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario